1/7/11

Carnaval de Rio de Janeiro

El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas partes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona.

La fiesta de carnaval más conocida de Río es el desfile del Grupo Especial que se realiza en el sambódromo, en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba que se pueden visitar todo el año. Se requiere hacer reservas con mucha anticipación, ya que la ocupación hotelera suele superar el 95% en época de carnaval.


1 comentario:

  1. El carnval de Rio es una de las mejores atracciones que tiene el pais. Considero que es el carnaval mas conocido y requerido del mundo. Los hoteles en río de janeiro se llenan de gente con ganas de vivir la alegria Brasileña

    ResponderEliminar